lunes, 16 de enero de 2017

BiblioRusadir: Novedades 2016-17

Besos entre líneas 
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro... 

Algo tan sencillo como darte un beso 
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie… 


Violet y Finch 
Si te emocionaste con Bajo la misma estrella, la historia de amor de Violet y Finch te llegará al corazón. Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? 






El rey de Bengala 
Una novela basada en hechos reales que destila coraje, vitalidad y solidaridad. En silencio, sin apenas entender nada sobre ese mundo de reinos blancos y negros, pero con la mirada siempre curiosa, Fahim observa a su padre jugar al ajedrez durante horas y horas. Le fascina cómo mueve las piezas sobre el tablero, y es entonces cuando nace su pasión. Pronto se convierte en un niño prodigio del ajedrez y, con apenas siete años, se alza campeón de Calcuta… Sin papeles, sin hogar, sin saber qué pasará mañana, la realidad de Fahim y su padre es como una partida de ajedrez. 


Los dioses también aman 
Presentamos la novela de Celopan, un youtuber con enorme proyección, que supera ya el millón de seguidores. Un libro ambientado en la realidad y el día a día de muchos jóvenes que seguramente verán bien reflejado su mundo en estas páginas. Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un desenlace extraordinario. 



¿Dónde está el límite? 
El libro habla del límite, concretamente del cuerpo humano, de la mente cuando se la somete a un esfuerzo extraordinario. Josef Ajram se propuso participar en las pruebas de deportes más extremos del mundo, con el objetivo de buscar su propio límite. Josef Ajram, experto en bolsa, hace un paralelismo entre la competición deportiva y la bolsa: en el deporte y en la bolsa hay que aguantar, y saber el momento en que hay que dejarlo, el momento en que hay que vender, y el momento en que hay que arriesgar para poder ganar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario